10 diciembre 2016

Previo al congreso del MAS, suman posturas de rechazo

Al rechazo expresado por el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a que el presidente Evo Morales sea habilitado para postularse a un cuarto período presidencial, se sumaron otros sectores sociales con la misma postura.

Representantes de la COD de Santa Cruz, del Comité Cívico Potosinita y otros dirigentes, como el expresidente de la Asamblea Constituyente (2006-2007), Román Loayza, dijeron que el Congreso del MAS no representa a la sociedad ni a la Justicia como para establecer si Morales puede o no reelegirse.

“Evo Morales no es el ‘soberano’. No estamos de acuerdo con una nueva reelección”, señaló Loayza en contacto con medios radiales. Loayza, exmiembro del partido oficialista, criticó que la intención del congreso del MAS sea buscar una repostulación del actual Presidente a nombre de la voluntad del “pueblo soberano”.

CORTO CIRCUITO

La noche del jueves en un programa que difunde la televisora Cadena A, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reveló que existe un “corto circuito” entre los mandos medios y el Ejecutivo, admitió que eso llevó a la crisis del agua y las críticas por el caso LaMia.

A la opinión del Vicepresidente se sumó Carlos Romero, ministro de Gobierno, quien manifestó que por culpa de los errores de los niveles inferiores, la responsabilidad casi siempre recae en las autoridades que forman parte del Gabinete Presidencial.

“La responsabilidad de todo, en última instancia, siempre recae en la autoridad por más que la entidad haya sido desconcentrada. La responsabilidad administrativa, civil o penal va recaer en una autoridad del Ejecutivo. No parece muy justo ese diseño pero eso es así y es evidente que en los niveles inferiores hay fallas”, lamentó Romero según Urgentebo.com.

Ante la preocupación de las autoridades del nivel superior de Gobierno, el diputado y jefe de bancada del MAS, Víctor Borda, dijo que la queja también está en las organizaciones sociales que están molestas con la participación de algunos ministerios y mandos intermedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario