28 diciembre 2016

Por no borrar carteles de “no” en Puna Gobernador llama la atención al Alcalde

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, en el acto de entrega de viviendas sociales que contó con la presencia del presidente Evo Morales en el municipio de Puna, llamó la atención al alcalde del lugar y lo conminó a obedecer, cuando le pidió este lunes que borre todos los letreros de la campaña del “no” en el referéndum por la repostulación del presidente y vicepresidente.

“Tenemos que ser sinceros con el pueblo, tenemos que ser sinceros con nuestras bases, hoy día gritamos ‘Evo´, hoy día gritamos ‘Proceso de Cambio´, pero que no sea con el discurso no más, que sea con acción, desde aquí Evo si te apoyamos, Evo estamos contigo”, sostuvo Cejas.

Entonces visiblemente molesto, agregó: “Alcalde ayer yo te he pedido bórrame esos letreritos del no, no me has hecho caso. Espero que me hagas caso, esos “no”, no pueden haber acá en Puna, porque esos son traidores, vende patrias que están de acuerdo con aquellos saqueadores. Si decimos ‘Evo´, seamos consecuentes con lo que decimos”, le dijo a la autoridad municipal, Florencio Huanaco.

En febrero se llevó a cabo el referéndum para consultar a la población si estaba de acuerdo con una cuarta repostulación de Morales a la presidencia del país. Entonces la campaña electoral se dividió en dos opciones, la del “sí” y la del “no”, en ese proceso ganó la segunda alternativa.

Por eso el Gobernador no quiso que el Presidente vea los afiches o letreros de la tendencia del “No” en Puna. “Quiero pedirles unidad, compromiso con Puna, compromiso con Potosí”, dijo Cejas.

En el mismo discurso el Gobernador aprovechó para hacer una “denuncia pública”, dijo que “algunos activistas de la oposición están caminando aquí, en las juntas vecinales, en los municipios, en los sindicatos, en los ayllus, están diciendo que hay dinero de Alemania para las viviendas”, aclaró que los recursos son exclusivamente nacionales y que los rumores buscan perjudicar al Gobierno.

“No hay apoyo para viviendas del extranjero (…) para hacernos pelear entre nosotros, están andando mintiendo, quien está apoyando con viviendas es el Gobierno nacional, el Viceministerio de Vivienda y no los mentirosos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada