29 diciembre 2016

Pagarán Renta Solidaria hasta el 31 de diciembre

Las personas con discapacidad grave y muy grave que no hubieran cobrado aún la Renta Solidaria 2016, podrán hacerlo solo hasta el 31 de diciembre en cualquier agencia del Banco Unión a nivel nacional.

“Se trata de un beneficio que no es acumulable, por lo que, si no lo cobran lo perderán”, recordó Elizabhet Castro, responsable de la Unidad de la Persona con Discapacidad de la Dirección de Asuntos Generacionales y Personas con Capacidades Diferentes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, al invocar a este segmento poblacional a que haga efectivo este cobro.

Asimismo, informó que su dependencia recibió un instructivo difundido por el Ministerio de Salud en el que se recuerda el pago en beneficio de este sector de la sociedad.

El instructivo, suscrito por Carola Siñani, directora General de Promoción de la Salud a.i., y Diego Villca Nina, Jefe de la Unidad de Discapacidad de Rehabilitación y Habilitación del Ministerio de Salud, está dirigido a los Comités Departamentales de Personas con Discapacidad (Codepedis) y unidades especializadas en atención a personas con discapacidad.

Asimismo, insta a socializar la información “a nivel departamental, municipal y a organizaciones de personas con discapacidad”.

Cabe recordar, además, que el pago de la Renta Solidaria para personas con discapacidad grave y muy grave fue establecido por DS 1498 de 20 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada