16 diciembre 2016

Organizaciones rechazan intención del MAS para repostular a Morales

Mientras comenzaba el Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, en La ciudad de La Paz, un grupo de maestros urbanos acompañados por otros sectores sociales protagonizaron una protesta rechazando la posible postulación del presidente Evo Morales y del Vicepresidente, Álvaro García, a un cuarto mandato.

Los maestros, que portaban muñecos representando a las primeras autoridades del país y ataúdes con la leyenda “Evo-Linera nunca MAS”, fueron impedidos de ingresar a Plaza Murillo por una acción policial.

En las cercanías a la plaza procedieron a quemar a los muñecos y las banderas del MAS y con cánticos expresaron su rechazo a que ambas autoridades intenten repostularse a un cuarto periodo presidencial y a la intención del Congreso del MAS, que busca mecanismos para ese fin.

“No han resuelto el problema del trabajo, de la salud, de la educación, hoy pretende seguir robando la plata del Estado a través de la reelección. Los trabajadores decimos que así como hemos expulsado a los derechistas vende patrias, de la misma forma vamos a expulsar a los masistas corruptos”, manifestó el dirigente del magisterio, José Luis Álvarez.

Los parlamentarios de la oposición expresaron la misma postura y criticaron al Gobierno del MAS de impulsar la candidatura de Morales para 2019 sin respetar el resultado del referéndum del 21 de febrero e incumpliendo el mandato constitucional.

También participaron de la protesta de ayer representantes campesinos contrarios al MAS, trabajadores en salud, y miembros del Comité de Defensa de La Paz.

Mientras eso ocurría, en Montero se dio inicio al Congreso del MAS donde anunciaron que se repostulará a Morales, a quien nombraron como comandante” en reemplazo de Fidel Castro.

Los medios estatales transmitieron en directo el evento que sellaron como “espacio contratado” por el MAS, sin embargo, en las redes sociales surgieron varias críticas por el uso de recursos públicos en eventos partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario