10 diciembre 2016

Mitma: El Gobierno traicionó a los trabajadores



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, dijo hoy que el Gobierno “ha traicionado a los trabajadores” y ratificó que no participará del congreso del MAS en Montero, este 15 de diciembre, porque “no hay una sola resolución" de ampliado que "diga que tenemos que apoyar” al Gobierno.

En entrevista con radio Panamericana, el máximo dirigente de los trabajadores del país explicó que el sector se vio traicionado por la “soberbia y arrogancia” del Gobierno, que , aseguró, no cumplió con el pliego petitorio del sector, y al contrario aprobó decretos que vulneran los derechos de los trabajadores, como el cierre de Enatex.

En este sentido, aseguró que con estos antecedentes la alianza entre la COB y el Gobierno ya no tiene sentido.

“Cómo puede estar en vigencia (la alianza) cuando hemos manifestado independencia política ante las traiciones que ha hecho el Ejecutivo. El Gobierno ha traicionado a su COB, al pueblo boliviano que le exige estabilidad laboral, esos temas no se ha visto y no podemos seguir con esta alianza, cuando se traiciona así, creo que es importante incluso revisar el documento político de Tupiza”, dijo Mitma.

Asimismo, el dirigente de los trabajadores afirmó que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) es el “brazo político” del MAS y lamentó que solo se reúna “para apoyar al Gobierno” y hablar de repostulación.

“En Conalcam solo se tratan temas de apoyo al gobierno y no temas reivindicativos, por eso dijimos que no se asiste más a la reunión del conalcam”, afirmó.

Mitma también se refirió a las declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien ayer dijo que el dirigente “no es la COB” y que habló a “título personal”.

“Los que hablan a título personal son los dirigentes (de las CODs) que apoyan a este Gobierno. Ellos tienen compromisos con el MAS y mienten a sus bases, pero la historia juzgará”, aseveró.

“No es una decisión personal o un capricho de Guido Mitma, es una decisión de ampliado, de que debe mantenerse la independencia política de clase ante las arremetidas de este gobierno”, dijo.

Las relaciones entre el Gobierno y la COB se enfriaron desde mediados de año por el cierre de la empresa estatal Enatex, que dejó sin empleo a decenas de trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada