22 diciembre 2016

Masistas piden a Iglesia “deje de hacer política”

Representantes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y asambleístas de este partido señalaron que esta entidad tiene que dejar de pronunciarse políticamente y advirtieron en indagar sobre los diezmos que recibe y la presunta evasión impositiva.

Estas reacciones se dan luego de que la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) demandó a las autoridades gubernamentales y a los militantes del partido oficialista respetar el veredicto del referendo constitucional del 21 de febrero, que rechazó con el 51,3 por ciento de votos una nueva repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

“No es cuestión de partidos de derecha, de izquierda, es cuestión de saber y recordar que el 21 de febrero de este año el pueblo boliviano habló y, como tal, se debería respetar la palabra de ese pueblo que habló, esa es nuestra respuesta respecto a este acontecimiento que es motivo de mucha discusión”, sostuvo el secretario de la CEB, Aurelio Pesoa, en su oportunidad.

“Pero si la Iglesia quiere meterse a la política tiene que prepararse para hacer la rendición pública de cuentas sobre los diezmos que ha administrado y también de los impuestos que ha evadido. Entonces, que la Iglesia se dedique a la evangelización, se dedique al culto y también que sepa respetar la decisión de las organizaciones; aquí no le hemos afectado a la Iglesia ni una palabra hemos levantado”, dijo en respuesta el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte. A su vez, asambleístas del oficialista MAS, a tiempo de desvirtuar la posición de respeto al referendo que pidió la Iglesia, señalaron que la curia se dedique a rezar en sus claustros e incluso ir a las montañas para orar y pedir a Dios que llueva.

“Creo que la labor de la Iglesia es evangelizar, hacer conocer la palabra de Dios, de los pecados, los mandamientos; pero vemos cada vez más bien la Iglesia esta perdiendo su brújula y no está trabajando, no está cumpliendo como debería cumplir al socializar esos mandamientos (…) y no meterse a temas políticos”, señaló la senadora por el MAS Nélida Sifuentes.

El diputado oficialista Lino Cárdenas manifestó que no es de extrañar esta conducta de la curia porque siempre mantuvo esa línea y que no amerita ningún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario