23 diciembre 2016

Leyes reporta una ejecución presupuestaria del 70,59%

El alcalde de Cercado, José María Leyes, realizó hoy la rendición pública de cuentas "parcial" del municipio y aseguró que se ejecutó el 70,59 por ciento, correspondiente a 1409 millones de bolivianos durante la gestión 2016.

“Hemos querido hacer un balance y hay cifras que nos ayudan (…). La cifra presentada es histórica y es un récord ya que no se había alcanzado este porcentaje en los últimos 14 años, nuestra cifra de inversión también es un récord (…). Nunca antes se había alcanzado este tipo de ejecución, el 2015 ya habíamos superado el 65 por ciento”, aseguró.

Durante su presentación, en el hotel Cochabamba, la autoridad edil hizo énfasis en el tema de salud, infraestructura urbana y la crisis hídrica.

Informó que la ciudad tiene cuatro de ocho centros de salud que funcionan "plenamente" para la atención en el primer nivel. Asimismo, señaló que la atención en hospitales de segundo nivel está "completamente" cubierta.

“Nosotros hemos invertido más de 300 millones de bolivianos en salud, hemos puesto en funcionamiento en hospital Cochabamba, el primer hospital de segundo nivel en la ciudad (…). Nuestro objetivo es renovar la infraestructura de los 31 centros de primer nivel en el municipio”, mencionó.

Sin embargo, demandó mayor atención de las autoridades nacionales para lograr mejoras en todo el sistema de salud municipal y departamental.

Por otro lado, explicó que la nueva terminal de buses ya tiene un lugar de emplazamiento y que la inversión por parte de la Alcaldía está preparada. La obra será construida entre la Alcaldía y la Gobernación.

Asimismo, aseveró que para el 2020 prevé asfaltar al menos el 95 por ciento de los barrios de la ciudad. “Antes se hacían la burla de los cochabambinos pero ahora las obras son de gran envergadura y tenemos que lograr que las mejores obras de Bolivia estén en Cochabamba”, mencionó.

Entretanto, afirmó que prevé "resolver la crisis del agua" hasta finales del 2018. "Vamos a garantizar el 50 por ciento para el proyecto Corani con 30 millones de dólares. Pedimos urgentemente el apoyo del Gobierno Nacional", aseveró Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario