28 diciembre 2016

Hay 34 cartas orgánicas listas para el referéndum de julio de 2017



El ministro de Autonomías informó que se reunirán con el Tribunal Constitucional, el Tribunal Electoral y la FAM, buscan que la mayor cantidad de cartas orgánicas y estatutos vayan a referéndum del 9 de julio.

34 nuevas cartas orgánicas pasaron el control constitucional, el 60% tiene la pregunta aprobada y resta un 40% que debe cumplir este requisito; están prácticamente listas para el referéndum previsto para el 9 de julio de 2017, informó el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

"Hay 34 cartas orgánicas listas para el referéndum y consulta de las cuales más del 60% tienen su pregunta constitucionalizada y tenemos que trabajar sobre el otro 40% de estas 34 cartas orgánicas con control de constitucionalidad para tener listas sus preguntas".

El Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio de Autonomías y la Federación de Asociaciones Municipales se reunirán en el mes de enero para definir el número total de cartas orgánicas y estatutos autonómicos que pueden ir a referéndum.

“Los primeros días de enero (2017) vamos a trabajar con el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio de Autonomías y la FAM para ver la cantidad exacta de cartas orgánicas que podrían estar listas para el referéndum”, declaró el ministro Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario