24 diciembre 2016

García Linera ratifica que no postulará en las elecciones de 2019

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, ratificó hoy que no volverá a postular a la Vicepresidencia en las elecciones de 2019.

"Ratifico", así de manera breve respondió García Linera a la consulta sobre si podría volver a postular a la vicepresidencia o si es que ratificaba su postura de no pugnar en los futuros comicios.

García Linera a diferencia del presidente Evo Morales no fue ratificado como candidato para las próximas elecciones en el Congreso del MAS, donde definieron cuatro vías "constitucionales" para buscar la repostulación de jefe de Estado.

"Agradezco las generosas palabras que ha pronunciado el Presidente, pero claramente ese no es un tema de debate. Incluso el congreso no proclamo al candidato a vicepresidente, el congreso fue convocado por los sectores sociales para debatir la candidatura presidencial", sostuvo la autoridad.

El pasado 11 de diciembre el Vicepresidente anunció que no volvería a postular al cargo que ejerció durante más de una década al lado de Morales. En esa oportunidad dijo que se trataba de una decisión personal, y que se dedicaría a la formación política en MAS. El presidente del Estado la pasada semana dijo que el Vicepresidente es "insustituible" en el Gobierno, que su caso no se debatió en el Congreso del MAS, pero será analizado el 2018 o 2019. Expresó que fue sorprendido con su declaración respecto a su futuro político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario