09 diciembre 2016

García Linera afirma que el MAS ganará en 2019 “con el presidente Evo a la cabeza”

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó anoche que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará las elecciones presidenciales en 2019 "con mayoría absoluta" encabezado por el presidente Evo Morales.

"En lo personal considero que el MAS va a volver a ganar las elecciones el 2019 y con mayoría absoluta con el presidente Evo a la cabeza", afirmó García en una entrevista en el programa de televisión 'Todo A Pulmón' de Cadena A.

Asimismo, indicó que la victoria del MAS tiene que ser apoyada sobre principios constitucionales. "Si respetamos la estructura constitucional y garantizamos la candidatura del presidente Evo, tenemos Evo", dijo García.



Entre el 15 y 17 de diciembre se desarrollará el Congreso Nacional del MAS en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz. En el mencionado evento, además de elegir a la nueva directiva del partido, se analizará diferentes posibilidades para garantizar la candidatura de Evo Morales en las elecciones presidenciales el 2019.

El propio Presidente, en una conferencia de prensa ofrecida días atrás, indicó que deja en manos del congreso del MAS una nueva postulación en las elecciones de 2019.



La actual Constitución Política del Estado no permite a Morales postularse a una nueva reelección y para reformar esta normativa el MAS requiere una reformar parcial de la Carta Magna. Sin embargo, a través de un referendo, la población rechazó en febrero pasado la posibilidad de una nueva reelección de Morales y García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario