21 diciembre 2016

Envían a la cárcel al exgobernador Carmelo Lens

El exgobernador de Beni, Carmelo Lens, fue enviado a la carceleta de Riberalta con detención preventiva la tarde de hoy por decisión del juzgado segundo de instrucción penal, tras ser imputado por el delito de uso indebido de influencias.

Lens está siendo investigado por instruir, cuando fungía como subgobernador de la provincia Vaca Díez, que los recursos del proyecto del aeropuerto de Guayaramerín sean administrados por su hermano Mauricio Lens.

Según da cuenta información del Ministerio de Transparencia, Lens ordenaba que se entregue a su hermano los dineros cobrados por la empresa constructora RIMAR, que se adjudicó el proyecto. Los recursos salían de las arcas de la Subgobernación de la provincia Vaca Díez para el pago de las planillas de avance.

"Este ciudadano fue imputado por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencia y la audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 donde el Ministerio Público demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, declaró la directora nacional anticorrupción, Fanny Alfaro, según un boletín de prensa de la Fiscalía.

Un informe técnico de la Secretaria de Transparencia de la Gobernación del Beni, informó la Fiscalía, estableció un desfase entre el avance financiero y el avance físico, es decir que se habrían sobreplanillado ítems y volúmenes presuntamente ejecutados, pero que en realidad no existían, de lo cual se deduce que la empresa RIMAR recibió pagos en demasía.

Carmelo Lens fungió como Subgobernador de la provincia Vaca Díez y posteriormente ejerció el cargo de Gobernador del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario