01 diciembre 2016

El TSE toma el control del TED La Paz tras cumplimiento de gestión de vocales



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) asumirá desde este lunes, 5 de diciembre, las funciones y atribuciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz porque los vocales cumplirán su mandato en esa fecha y dejarán acéfalos sus cargos.

El TSE administrará el tribunal regional en tanto concluya el proceso de selección de las ternas de los nuevos vocales en la Asamblea Legislativa Departamental y la posterior elección en la Cámara de Diputados.

“Como no hay procesos (electorales) en curso, básicamente vamos a cubrir los temas administrativos y esperar que, inmediatamente, se conformen las ternas en la Asamblea Legislativa Departamental para enviarlas a la Cámara de Diputados y puedan elegir a los vocales”, explicó el vocal electoral nacional, José Luis Exeni.

La autoridad indicó que este viernes 2 de diciembre el TSE concluirá con su repartición regional la transferencia de la información necesaria para afrontar el periodo de transición amparado en la Ley del Órgano Electoral Plurinacional

“Ya hemos realizado reuniones de coordinación, de transición con cada una de las áreas: el área jurídica, el SIFDE (Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático) y el área administrativa para que nos vayan transfiriendo toda la información del POA (Plan Operativo Anual) 2016”, explicó.

Similares procesos al de La Paz se encaran en los TED de Cochabamba y Potosí, departamentos que también están en proceso de elección de vocales.

“En Cochabamba, el vocal Hugo Montero sería el único que quede en el Tribunal Electoral Departamental. Como un solo vocal no puede hacer quórum de sala plena, en este caso también correspondería que nosotros (el TSE) asumamos la competencia para administrar ese Tribunal”, sostuvo. (30/11/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario