07 diciembre 2016

Diputado Zabaleta “Hay funcionarios que no cumplen el perfil”

El diputado del MAS, Javier Zabaleta, afirmó que en el Órgano Ejecutivo es necesario realizar una revisión del trabajo de algunos viceministerios que son técnicos, dado que los últimos acontecimientos mostraron que existen funcionarios estatales que “no cumplen perfiles”.

“Definitivamente tenemos que hacer una revisión en algunos viceministerios que son altamente técnicos, para estos cargos se requieren perfiles y lastimosamente los funcionarios que no cumplen los perfiles”, aseguró.

El pedido de cambio de autoridades dentro el partido en función de Gobierno crece, ya que también expresaron el mismo pedido varios dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio.

Entre los motivos están la crisis que se generó por la escasez de agua, las denuncias de actividad minera cerca de las represas paceñas y del nevado Illimani y el caso de la aerolínea LaMia.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, señaló que se deben despedir a todos los ministros, porque en cada cartera de Estado se encontraron irregularidades, poniendo como ejemplo el presunto tráfico de influencias en el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Morales, la decadencia de la justicia, la escasez de agua, el caso LaMia, la corrupción en el Ejercito y otros.

“Con el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Morales, la decadencia de la justicia, la escasez de agua,el caso LaMia, la corrupción en el Ejercito, entre otros, (por eso) tiene que irse”, subrayó.

EVALUACIÓN

En ese marco, la Conalcam anunció que evalúa a los ministros de las áreas correspondientes. Dudan del compromiso con el denominado “proceso de cambio”.

“De repente algunos han venido con mala intención de hacer quedar mal a nuestro gobierno, porque las organizaciones sabemos que somos el control social y tenemos deber que cumplir ese rol”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (Cnmciob), Juanita Ancieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario