06 diciembre 2016

Conalcam ratifica que el Congreso del MAS definirá la repostulación de Evo



La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) ratificó este martes que el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará el 15, 16 y 17 de diciembre en la localidad de Montero, en Santa Cruz, definirá la repostulación del presidente Evo Morales en las próximas elecciones nacionales de 2019.

"Lo que hemos planteado es que será ese Congreso el que defina el pedido del pueblo boliviano (de respotulación) y por lo tanto nosotros discutiremos el tema político y orgánico", afirmó el representante de los trabajadores del sector de Luz y Fuerza, Rubén Dario, en una conferencia de prensa que ofreció desde las escalinatas del Palacio de Gobierno.

La Conalcam y Morales sostuvieron desde la madrugada de hoy una reunión en Palacio, la que se extendió hasta aproximadamente las 10.20. La coordinadora fue fundada sobre la Confederación Sindical de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb), la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, la Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyu (Conamaq) y la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia.

El pasado 1 de diciembre, Morales dejó en manos del Congreso del partido en función de gobierno la decisión de su repostulación, a pesar del resultado negativo del referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero para acceder a una nueva repostulación.

"El tema repostulación, eso yo dejó en manos del Congreso, pero tambien ustedes saben, a mí me sorprende, no hay ninguna manipulación, a cualquier acto que voy (dicen) 'Evo siga' y algunos también abusan (piden) Evo 2050", manifestó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en el Palacio. (06/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario