10 diciembre 2016

Cochabamba Activan web para denuncias www.cochabamba.bo.



La población de Cercado ahora puede denunciar maltratos, cobros irregulares, uso indebido de bienes de parte de la Alcaldía y otras irregularidades a través de la página web del municipio, que es: www.cochabamba.bo.

La información se presentó en la Segunda Feria de la Transparencia organizada en conmemoración al Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, ayer, en la plaza Colón.

El director de Transparencia, Max Rodríguez, explicó los pasos para realizar la denuncia.

“Una vez en la página web, se ingresa a la Unidad de Transparencia. Luego, hay un botón que dice: ‘Haga su Denuncia’, y se presentan dos opciones; en una, la persona puede descargar el formulario y llevarlo a las oficinas, y en la otra, el formulario está en línea y se llena en Internet. Incluso se pueden adjuntar fotos, videos, audios y lo que la persona desee”.

Esta modalidad se encuentra disponible desde noviembre. A la fecha, se recibieron 15 denuncias a través de este medio.

Por el momento, se trabaja en socializar esta alternativa para que la población pueda acudir a ella, incluso de manera anónima si así lo desean.

Max Rodríguez agregó que, a la fecha, se registraron 324 denuncias contra funcionarios municipales. La repartición con más casos denunciados es Recaudaciones, seguida por la Intendencia.

Asimismo, dijo que la situación en las comunas mejoró luego de colocar a un funcionario en cada una de las subalcaldías.

Los ciudadanos también pueden realizar su denuncia en la Unidad, en la sede de la Alcaldía, en la plaza 14 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario