15 diciembre 2016

Aprobación de gestión de Morales baja a 49%; el 27% se inclina por Mesa como candidato



La gestión del presidente Evo Morales logró una aprobación de 49% a diciembre frente al 52% en agosto, mientras que el portavoz de la demanda marítima Carlos Mesa es considerado por el 27% de los encuestados el mejor candidato presidencial para hacer frente al oficialismo en 2019, según una encuesta de Ipsos difundida por la red Radio Televisión Popular (RTP).

La gestión del presidente, según los resultados de la encuesta realizada en el eje troncal de Bolivia, tiene una aprobación de 49%. En La Paz la aprobación llegó a 45%; en El Alto a 61%; en Cochabamba a 47% y en Santa Cruz a 46%, porcentaje similar al registrado en similar encuesta realizada en agosto.

La gestión del vicepresidente Álvaro García tiene una puntuación positiva de 41% en el eje, en tanto que en La Paz de 36%; en El Alto de 50%; en Cochabamba, 44%; y en Santa Cruz, 37%. El 46% lo desaprueba. La mayoría, el 25% del eje troncal, consideró que García debería ser candidato presidencial en caso de que Morales no terciara en las justas de 2019.

Si Morales no sería candidato, el 19% se inclinaría por el voto a favor de Mesa en el eje. En La Paz, el 34% se inclinaría por Mesa; en El Alto, la mayoría, 28%, por García; en Cochabamba, el 28%, por Mesa; en Santa Cruz, la mayoría (21%) respondió ninguno.

El 27% de los encuestados considera que Mesa sería el mejor candidato presidencial frente al oficialismo. En La Paz, el 42% está de acuerdo con esa percepción; en El Alto el 29%; en Cochabamba el 42%; y en Santa Cruz se inclinan por el gobernador Rubén Costas con un 24%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario