08 diciembre 2016

55 aspirantes postulan al Tribunal Electoral de Oruro



La presidente de la comisión integral de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro, Nancy Morales, informó la noche del miércoles que recibieron 55 postulaciones para vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED).

“A las 18.30 horas de hoy (ayer) se ha cumplido el plazo para la presentación de las postulaciones a la convocatoria de selección para vocales del Tribunal Departamental Electoral de Oruro y son 55 postulaciones con los que se cerró el libro de registro en presencia del notario de Gobierno”, dijo a la agencia estatal ABI.

Explicó que la comisión integral será la encargada de llevar todo el proceso de selección y mañana se inicia con la apertura de sobres para ver el cumplimiento de los 20 requisitos según convocatoria.

Indicó que todo el proceso tiene un cronograma hasta el 11 de enero del 2017, fecha en que se presentará el informe final con la elección de las cuatro ternas y enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se elegirán a los cuatro vocales titulares y similar número de suplentes.

Así como en Oruro, los tribunales electorales departamentales de La Paz y Potosí también atraviesan por la fase de cambio de vocales. El proceso final de determinará en el pleno de la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario