10 noviembre 2016

TSE producirá 2314 kits electorales para referéndums

El Órgano electoral Plurinacional (OEP) producirá 2314 kits electorales para las 15 Entidades Territoriales Autónomas que el 20 de noviembre acudirán a las urnas en busca del respaldo de sus propuestas de normas básicas autonómicas y a decidir su acceso a la autonomía indígena, en el caso del municipio de Gutiérrez, en Santa Cruz.

De acuerdo a los datos brindados por el Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, al momento se construyeron 1691 kit electorales; otros 623 se encuentran en proceso de construcción, lo que implica, además de su armado, que el material pase por un control de calidad.

En Chuquisaca se construirán 930 kit electorales para Sucre y Mojocoya; 231 para Vinto, Arque, Totora y el territorio indígena de Raqaypampa, en Cochabamba; 233 para el municipio de Viacha, en La Paz; cinco para Uru Chipaya, en Oruro; 439 para los municipios de Cuatro Cañadas, Buena Vista, Yapacaní, El Torno, El Puente y Gutiérrez, en Santa Cruz; y 476 para la provincia del Gran Chaco en Tarija.

“Básicamente, el kit electoral es una innovación que nos permite colocar en un solo receptor de cartón, en un solo dispositivo, todo el material que debe estar contenido dentro de este reservorio para ser entregado a las y los jurados de las mesas de sufragio el día de la votación”, Mencionó Costas.

El trabajo de armado de los kit electorales inició este lunes, según informó el vocal Costas durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Sucre, junto a la Presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Martínez, y la vocal Cira Torrez.

ORURO

El Vocal del TSE, Idelfonso Mamani, se trasladó a Oruro a fin de verificar el proceso de construcción de los kit electorales para Chipaya. También visitó diversos medios de comunicación locales a fin de informar sobre los avances del Referendo Autonómico, tanto en Oruro como en las otras 14 ETA convocadas a la consulta.

SANTA CRUZ

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Eulogio Núñez, explicó que este material será entregado a las y los notarios electorales para que éstos, a su vez, los entreguen a las y los jurados de mesa el día de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario