08 noviembre 2016

TSE incorpora los códigos de barras y QR para referendo

El código de barras y el código QR (código de respuesta rápida) fueron incorporados en los sobres de los materiales electorales que serán empleados en el referendo de estatutos y cartas orgánicas, programado para el 20 de noviembre.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, mencionó que los mecanismos de control son parte del conjunto de incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que permitirán tener mayor eficacia en los procesos electorales, esto con el fin de garantizar un mayor control en las medidas de seguridad que se desplieguen.

El Órgano Electoral Plurinacional ha previsto implementar en el referendo autonómico de noviembre nuevos sistemas para garantizar la calidad en la consulta y que la jornada del proceso se desarrolle sin mayores inconvenientes, reportó el portal de la entidad Fuente Directa.

Estos procesos, comprendidos por los sistemas electorales y las secuencias de cómputo, permitirán hacer el seguimiento al proceso de registro y emisión de los certificados de impedimento, al despliegue logístico, al cómputo electoral departamental, así como a la publicación de los resultados preliminares del proceso de votación.

“Esta nueva dinámica (tecnológica) nos tiene que ir retirando del estilo formal de trabajo para juntar a estas otras modalidades en las cuales la información y el proceso de las actividades sean más rápidas”, dijo el vocal Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario