11 noviembre 2016

TSE acepta incluir a Goni en casos ENFE y Focas


El Tribunal Supremo de Justicia (TSE) aceptó la incorporación del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en los denominados casos Focas y ENFE, confirmó ayer el procurador general del Estado, Héctor Arce.

“Esa situación ha sido aceptada favorablemente por el Tribunal Supremo de Justicia. Se ha notificado al Ministerio Público. Nosotros entendemos que una vez cumplidas las formalidades ha de proceder conforme a derecho”, declaró en rueda de prensa.

Explicó que el pedido fue planteado porque Sánchez de Lozada en calidad de ministro (1986) firmó un contrato sin autorización del entonces Congreso Nacional y después en su primer Gobierno suscribió varios decretos sobre el tema.

En ese contexto, el Ministerio Público aclaró que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otras autoridades de su Gobierno no pudieron ser notificados para que comparezcan, por lo que no fueron tomados en cuenta hasta que sean avisados.

La Procuraduría General del Estado presentó una solicitud al Tribunal de Justicia para que disponga la inclusión de Sánchez de Lozada en esos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario