09 noviembre 2016

TED distribuirá 231 kits electorales en tres municipios y Raqaypampa

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba presentó ayer el “kit electoral” que contiene todo el material necesario para la votación en cada una de las 231 mesas que se habilitarán para el referendo autonómico en Vinto, Arque, Totora y Raqaypampa.

La presidenta del TED, Betzabé Merma, informó que todo el material está siendo cuidadosamente organizado para que el próximo 17 de noviembre sea entregado a los notarios electorales. Dentro de la caja estará el ánfora, la mampara, el listado índice de habilitados, el acta electoral, material de escritorio y las papeletas entre otros elementos.

Señaló que se ha preparado el cronograma de entrega para los tres municipios y el territorio indígena. “Este material se entregará al notario electoral y se le va a trasladar al notario electoral más todo el kit y el día 20 de noviembre van apertura juntamente con los jurados el material electoral que va a estar en esta caja”, agregó.

Para la verificación de la calidad del material, se contrató a personal externo, pero también funcionarios de planta coadyuvan en este trabajo.

Seguridad

Señaló que a diferencia de otros procesos electorales, para el tema de seguridad no se acudirá a las Fuerzas Armadas para coadyuvar en el orden y cumplimiento de la normativa.

Merma indicó que se está coordinando con los jefes policiales de las cuatro entidades territoriales autónomas, con quienes en los próximos días presentarán el plan de seguridad previsto para el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario