16 noviembre 2016

TED dará resultado de tres municipios el mismo día

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, dará a conocer los resultados de votación de los tres municipios más cercanos a la capital: El Torno, Buena Vista y Cuatro Cañadas.

De los tres restantes Gutiérrez, Yapacaní y El Puente, los resultados oficiales de la jornada de votación recién se conocerán al día siguiente, cumpliendo así con el propósito de informar los datos finales dentro de las 24 horas.

El 20 de noviembre, a nivel país 15 entidades territoriales, irán a referéndum para la aprobación de sus cartas orgánicas, estatutos autonómicos indígenas y el estatuto autonómico regional.

En el caso de Santa Cruz, son 6 municipios que van a referéndum, 5 para aprobar su cartas orgánicas, mientras que Gutiérrez, para su conversión de Gobierno Municipal a una autonomía indígena, como lo hizo Charagua.

Operación. Eulogio Núñez, presidente del TED cruceño, confirmó que la votación se conocerá el mismo día de los municipios más cercanos a la capital, tomando en cuenta el traslado del material electoral.

Indicó que a las 4 de la tarde, cuando se termine la votación en todas estas regiones, los vocales cruceños se concentrarán en el edificio del TED para iniciar el cómputo oficial, que se estima tener de forma rápida hasta las 8 de la noche, mediante transmisión rápida. "Tenemos personal que va a hacer el proceso de transmisión e irá mandando hasta el TED, para que tengamos un pantallazo de los posibles resultados. Los vocales empezamos a trabajar a partir de las 6 conociendo los resultados palpables", remarcó.

Detalles. Núñez indicó que existen 3 puntos de recintos electorales, que son los más alejados, los mismos que se presumen sean los últimos en llegar a la capital: Yumao en Gutiérrez y Combate y Pueblos Unidos en El Puente.

Apuntó que tomando en cuenta el difícil acceso para llegar hasta El Combate, zona fronteriza de Santa Cruz con Cochabamba y Beni, el TED trabajará con un helicóptero para el recojo del material.

Infracciones. La autoridad anunció que en estas regiones que se realizará el referéndum habrá puesto de control policial para evitar el libre tránsito de vehículos.

Indicó que las empresas de transporte deberán contar con el permiso de circulación que entrega el TED, caso contrario la multa para los conductores infractores será de 451 bolivianos.

De igual manera se emitirá una multa para los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, la misma que alcanza 9.025 bolivianos para los propietarios, mientras que para los consumidores la infracción llega a 902 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario