17 noviembre 2016

Se inicia la distribución de material electoral



El Tribunal Departamental Electoral (TED) hoy, desde las 8:00, desplazará 10 brigadas para la distribución de material electoral a los seis municipios donde este domingo se realizará el referendo autonómico y de cartas orgánicas.

El presidente del TED, Eulogio Núñez, informó de que las brigadas tendrán custodia policial y militar, y que hasta este sábado se concluirá la distribución a los 93 recintos electorales donde la gente acudirá a votar.

Son 90.906 los habilitados para votar en Buenavista, Cuatro Cañadas, El Puente, El Torno, Yapacaní y Gutiérrez. En este último definirán si aprueban o no la autonomía indígena mientras que en los demás votarán para aprobar o rechazar sus cartas orgánicas.

La Gobernación cruceña ayer emitió el auto de buen gobierno, el mismo que entra en vigencia desde las cero horas del viernes y concluye a mediodía de lunes. Entre las prohibiciones no se permite la venta ni el consumo de alcohol ni fiestas.

Por su parte, el jefe policial Alfonso Siles anunció que no se permitirá la salida de buses durante ese día, para evitar el acarreo de personas, pero las personas particulares podrán viajar por las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario