16 noviembre 2016

Repostulación de presidente Morales Otra Izquierda es Posible protesta y exige respeto al voto

La nueva agrupación política Otra Izquierda es Posible (OIP) convoca el próximo mes a movilizarse en defensa del voto ciudadano, que dijo “NO” a una repostulación del presidente Evo Morales, en un referéndum.

El mandatario declaró a un medio de comunicación mexicano que no se siente preparado para dejar la presidencia del país.

El coordinador nacional del OIP, Beto Astorga, afirmó que el Gobierno debe respetar el resultado del referéndum del pasado 21 de febrero, que rechazó la repostulación del presidente Morales en las elecciones de 2019; pidió no insistir más en el tema porque lo contrario significa una clara vulneración de la Constitución Política del Estado, en el artículo 168.

MARCHA

En ese marco, el líder político convocó a los ciudadanos que votaron en contra de la repostulación de Morales a manifestarse el próximo mes para hacer respetar su voto democrático, porque la intención del Gobierno es mantenerse en el poder a toda costa.

“No es justo que el Gobierno quiera hacer otro referéndum para la repostulación del presidente, cuando hay escasez de agua, no se pagó segundo aguinaldo por el crecimiento del país que no alcanzó el 4,5 por ciento. Le recuerdo al Gobierno que un referéndum demanda un gasto innecesario”, señaló.

Otro aspecto que criticó la agrupación política fue la realización de encuestas de los medios de comunicación, porque consideran que es prematuro hablar o debatir sobre candidaturas, cuando faltan tres años para la contienda electoral.

Además, que el solo hecho de publicar encuestas abriendo la posibilidad de una repostulación de Morales es como aceptar la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de violar la Carta Magna.

ENCUESTAS

En ese marco, Guido Calcina, miembro del Concejo Político Nacional de Otra Izquierda es Posible, afirmó que es irresponsable hacer encuestas sobre candidatos a la presidencia en vez de tocar temas de trascendencia como el desabastecimiento de agua o de la situación económica de la gente.

“Es tempranero hablar de la repostulación de Morales y de candidaturas, cuando pueden surgir nuevos líderes políticos a nivel nacional; consideramos que el país requiere otros rumbo, porque la gente está cansada de ver un Presidente que tiene 25 años en la política, y los opositores debilitados”, criticó.

SEGUIDORES

Gonzalo Calderón, identificado con la ciudad de El Alto, detalló que OIP tiene 5 mil seguidores en su portal de Facebook, por lo que inició el trámite de personalidad jurídica y en 2017 está proyectado a efectuar la recolección de firmas para consolidar un partido político, con miras al proceso de 2019.

“Actualmente, tenemos presencia a nivel nacional mediante el Facebook y somos alrededor de 100 personas que forman la agrupación política, también convocamos a la gente que quiera ser parte de una nueva alternativa política a que se una a esta causa”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario