15 noviembre 2016

Referéndum de Estatutos y Cartas El jueves comienza silencio electoral

Este domingo se desarrolla el referéndum por Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas donde 15 entidades territoriales autónomas (ETA) emitirán su voto. De acuerdo con el Calendario Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el silencio electoral previo a la consulta del 20 de noviembre, inicia el 17 de noviembre.

Falta menos de una semana para que se desarrolle el referéndum de Estatutos y Cartas Orgánicas en el país, para ello las entidades territoriales autónomas (ETA), además del Tribunal Supremo Electoral dan cumplimiento al Calendario Electoral.

De acuerdo con el cronograma hasta el 16 de noviembre se puede difundir campañas y propagandas y a partir del 17 hasta el día del referéndum, 20 de este mes, rige el silencio electoral.

Las 15 entidades territoriales autónomas que irán a referéndum el domingo son: Viacha (La Paz), Totora, Arque y Vinto (Cochabamba), Sucre (Chuquisaca), El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas (Santa Cruz), también Uru Chipaya (Oruro); Mojocoya (Chuquisaca), Raqaypmpa (Cochabamba) Gran Chaco (Tarija), Gutiérrez (Santa Cruz), esta último va por el acceso a la autonomía indígena originaria campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario