16 noviembre 2016

Mojocoya cierra socialización hoy

El representante del municipio de Mojocoya, Paulo Omar Huayllani, informó que hoy se cierran las campañas y socializaciones del Estatuto Autonómico Indígena Originario.

“El miércoles cerramos, a partir de ellos estaremos esperando el referéndum del 20 de noviembre (...). Habían inscritos por el Sí y por el No”, dijo.

Explicó que el trabajo de socialización, tras la determinación de un congreso realizado en octubre de este año, se la realizó de forma personal y por comunidades, trabajo que terminó el 15 de noviembre.

Los estudiantes y los trabajadores del área de salud también participaron de la socialización en las comunidades.

Mojocoya es la tercera sección de la provincia Zudañez en Chuquisaca,, cuenta con una variabilidad topográfica, con tres pisos ecológicos; valle, cabecera de valle y sub puna, con alturas desde los 1.000 hasta 3.000 msnm.

De acuerdo con Huayllani, la característica de Mojocoya es su organización política, puesto que eligen a tres representantes de: norte, sud y el centro.

"Practicamos el muyo, la rotación, o sea cada cinco años entran autoridades del sur centro y norte. No hay reelecciones", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario