30 noviembre 2016

MAS evaluará “deslealtad” de funcionarios públicos

La dirigente del MAS, Nélida Sifuentes, afirmó que todo está listo para el congreso de su partido, donde se prevé una participación de 5.000 militantes. Anticipó un duro debate sobre los invitados y los funcionarios públicos, sobre quienes dice que muchos son “desleales”.

Sifuentes es senadora y dirigente política. Aseguró que el congreso del MAS y el festejo del 18 de diciembre, fecha en que Evo Morales fue electo presidente del Estado en 2005 tendrá un costo de no más de 100.000 bolivianos.

“Estamos calculando que sea limitada la participación, vamos a tener unos 5 mil militantes y se alista ese número de credenciales para los titulares y 200 para los invitados”, declaró la legisladora. Las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo asistirán como participantes y ya no como invitados.

Para Sifuentes no es concebible que a 10 años de Gobierno sigan existiendo “los invitados” en las filas del MAS, quienes en su criterio no se comprometen políticamente ni se sienten parte del MAS.

“Podemos aceptar el tema de invitados hace cinco años atrás, pero después de 10 años seguir con los invitados (que) son especialmente una gran mayoría un poco desleales, porque como no están comprometidos alma vida y corazón dicen: ‘yo soy invitado nomás’”, reprocha la dirigente.

Las críticas se extienden a los funcionarios públicos, “una gran mayoría dicen que son del MAS, pero estamos convencidísimos de que no son militantes, porque un militante debe estar en las buenas y en malas con nuestro partido político”, dijo Sifuentes.

Indicó que si realmente todos los servidores públicos serían del MAS “en el tema del referéndum para la reelección (de Morales) hubiéran ganado sin hacer campaña solo con los militantes y los funcionarios”.

Pero que está claro que no existe compromiso político y solo tienen motivaciones económicas por la fuente laboral, por eso dice que el congreso debe emitir determinaciones “para dar lineamientos sobre los funcionarios que están en el Estado y que muchos no tienen compromiso”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario