11 noviembre 2016

MAS envió carta a Trump por "festejos anticipados" a favor de Clinton

La bancada de diputados del MAS de Santa Cruz anunció que envió una carta al presidente electo de EEUU, Donald Trump, para que investigue unos supuestos "festejos anticipados" de esa legación diplomática a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, que resultó perdedora en los comicios realizados el martes pasado en ese país.

El jefe de la bancada cruceña del MAS, Edgar Montaño, responsabilizó al jefe de misión de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, por esa situación.

"Señor Donald Trump, presidente electo de EEUU, quiero hacerle conocer que en instalaciones de la embajada de EEUU en Bolivia se realizaron festejos anticipados y parcializados a favor de la candidatura de Hillary Clinton, haciendo un simulacro de elecciones, como también de excesos, participando y haciendo campaña en esta actividad diputados opositores (…) así como también líderes políticos de oposición", asegura la misiva.

El martes pasado, día de las elecciones en EEUU, unas 380 personas participaron de una reunión en la residencia de Brennan en La Paz para recibir una explicación sobre el modelo electoral y político de EEUU y, también, para "votar" por los candidatos estadounidenses. Clinton, la candidata demócrata, recibió el 88 por ciento de los "votos", frente a 9 por ciento de Trump y el resto a otros candidatos o "votos nulos".

Esa práctica es normal en la legación norteamericana y en otras embajadas en Bolivia. Un asistente a la reunión dijo a ANF que no hubo tal "festejo anticipado".

La carta añade que "esta información se la hago llegar a fin de que su alta investidura tome las medidas legales que correspondan, puesto que los recursos económicos de los habitantes de un país democrático (EEUU) no pueden ser malgastados y parcializados". Montaño expresó que Brennan "hizo un simulacro de elecciones y la dieron como ganadora a la señora Hillary Clinton y, además de eso, invitó y parcializó solamente a algunos representantes de esta Asamblea".

Montaño agregó: "Como el señor Donald Trump dijo que va a agarrarar el toro por las astas, y va a pedir información sobre el gasto que tiene EEUU, pensamos nosotros que es la primera medida que debe tener en Bolivia en la embajada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario