26 noviembre 2016

Kataristas participarán en elecciones de 2019

El Movimiento Katarista Andino Amazónico, anunció su intención de participar en las elecciones generales de 2019, para promover una nueva Bolivia que “sea dueña absoluta de los recursos naturales”, informó Toribio Tapia miembro del partido político.

“Tememos lineamiento político basado en la imagen vida de Túpac Katari, porque no le gustaba el saqueo que hacían los españoles, por eso es que pesamos que los bolivianos somos capaces de administrar nuestros propios recursos naturales”, aseguró el líder político.

Afirmó que se debe negociar con inteligencia con los países desarrollados porque se debe proteger los intereses de los bolivianos y no como gobiernos anteriores incluidos el actual que suscriben convenios que dañan el medio ambiente y permiten que el país se endeude.

POSIBLES CANDIDATOS

Tapia anunció que el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, su persona y otros líderes se perfilan para posibles candidatos para la presidencia del país con miras a las elecciones generales del 2019.

La insistencia de la repostulación del presidente Evo Morales es lo que impulsa a la agrupación política de consolidarse como partido político y obtener una alternancia en la presidencia del país porque están en contra del “caudillismo”.

“Nuestros principios son a favor de la democracia, es verdad que Cárdenas ya fue autoridad y tiene experiencia, por eso es que se lo toma en cuenta, sin embargo el pueblo está cansado de los caudillismos en el país como es el caso de Evo Morales, Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga”, sostuvo.

Desde la pasada gestión, el Movimiento Katarista Andino Amazónico realiza activismo político. Por ejemplo, en 2015, ante la intención del Movimiento al Socialismo de reportular a Evo Morales, mediante un referéndum, convocaron a conformar una “Coordinadora Patriótica” en contra de las intenciones del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario