09 noviembre 2016

García saca a luz decreto de Mesa sobre los gastos

El vicepresidente Álvaro García Linera sacó a relucir el Decreto Supremo 27345, del Gobierno de Carlos Mesa, que dispone que los documentos referidos a las partidas de gastos reservados "deberán ser destruidos o incinerados por este en presencia del Ministro respectivo".

"Qué tipo de principios estaban en mente del señor Carlos Mesa cuando el año 2004 firma un decreto para que los ministros que han hecho gastos reservados quemen los papeles de los informes, qué clase de principios están cuando uno, en decreto, justifica que los gastos reservados se quemen", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer el expresidente y vocero de la causa marítima explicó que "defiendo principios, no personas. La defensa de la Ley no es ni de derecha ni de izquierda, es el fundamento inexcusable de una verdadera democracia", ante las críticas por tomar partido dentro de la cusa judicial que afronta Samuel Doria Medina en el caso Focas.

"Que yo sepa, quemar papeles, solo lo hacían los hunos y los fascistas, no tengo conocimiento de que otro Gobierno haga eso, hasta Estados Unidos guarda los papeles", agregó el vicepresidente, llegando incluso a mencionar a los nazis.

Manifestó que "o se tiene principios o no se tiene principios", advirtiendo una suerte de "oportunismo político". "Para criticar al Gobierno se tiene principios, para autorizar la quema de papeles de gastos reservados, no se tenía principio. Eso no se justifica". concluyó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario