15 noviembre 2016

Encuesta revela que 54% de la población tiene percepción favorable a Morales



Al menos 54% de la población boliviana tiene una percepción favorable al presidente Evo Morales, según una encuesta realizada por la "Empresa Bolivia Tal Cual" para la televisora ATB en el mes de octubre en las 9 ciudades capitales más El Alto.

Según el estudio, el apoyo al Jefe de Estado subió con relación a los anteriores meses, tomando en cuenta que el apoyo en junio fue de 45% y en agosto 51%.

Por otra parte, la encuesta establece que el sentimiento de apoyo al vicepresidente Álvaro García Linera llegó en octubre a 44%, seis puntos más con relación al mes de agosto.

La empresa encuestadora consultó también la percepción favorable de la población hacia otros políticos como Carlos Mesa que logró 48%; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que tuvo un respaldo de 34%, Samuel Doria Medina 42% y Jorge Tuto Quiroga 32% de apoyo.

El estudio preguntó también por la intención de voto y en ese acápite, el Primer Mandatario recibió un respaldo de 44%, sí fuese candidato en los comicios de 2019 frente a un 43% que obtendrían los candidatos de la oposición.

Según la ficha técnica, la muestra nacional fue tomada en 10 ciudades capitales.

La población encuestada fue de 1.800 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 2,3%.

La encuesta se realizó entre el 22 y el 25 de octubre a nivel nacional. (15/11/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario