16 noviembre 2016

En Viacha más de 50.000 están habilitados para votar

El municipio de Viacha habilitará este 20 de noviembre 233 mesas de sufragio para que 51.900 personas emitan su votación –a favor, en contra o en blanco– por la Carta Orgánica Municipal (COM), según información oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Están habilitados 51900 ciudadanas y ciudadanos para poder ejercer su derecho al voto este 20 de noviembre”, informó a EL DIARIO la presidenta en ejercicio del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), Ana María Benavides.

De acuerdo con la autoridad, Viacha es una ciudad intermedia que tiene dos áreas, una urbana y otra rural, por lo cual es importante realizar un trabajo de coordinación junto a los 1398 jurados electorales.

Los permisos a los encargados de las unidades educativas también fue concretada para que el domingo sean espacios (recintos electorales) para que el ciudadano o ciudadana pueda realizar su respectiva votación.

El total de las mesas habilitadas para que sufraguen los 51.900 ciudadanos son 233 donde se realizará también la distribución de los paquetes o “kits” electorales (uno por mesa).

“Como dicen las normas, haremos llegar 48 horas antes el kit electoral (…) el domingo a las 06.00 de la mañana se entrega ese material a los jurados electorales”, explicó.

Los recintos electorales donde las ciudadanas y ciudadanos de Viacha podrán asistir a votar son: Escuela Evaristo Valle, San Luis, 18 de noviembre, colegio Ballivián, Viliroco, cárcel San Pedro de Chonchocorro, colegio Hacia el Mar, Jhonn Kennedi, Achica Arriba, Plaza Principal, sede social, unidad educativa Litoral, Casa de Gobierno, colegio Calama, plaza José Ballivián, Centro Tilata, unidad educativa Toncopujio y Batalla de Ingavi.

Según información del TED de La Paz, la gente que no pueda sufragar el 20 de noviembre, podrá solicitar su certificado de impedimento en cuatro recientos electorales.

La primera está ubicada en la localidad de Viacha, unidad educativa Evaristo Valle; la segunda Viacha, unidad educativa 18 de noviembre; la tercera en el centro Tilata; finalmente, la cuarta en la unidad educativa de la localidad de Viliroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario