18 noviembre 2016

El TED de Tarija hará el cómputo de la consulta

El Tribunal Electoral Departamental (TED) resolvió llevar adelante el cómputo del referéndum de aprobación del Estatuto de la provincia Gran Chaco en sus instalaciones en la ciudad de Tarija, pese al pedido de la Asamblea Regional de que se haga en Yacuiba.

La presidenta del órgano electoral, Isabel Cristina Vargas, confirmó a EL DEBER que el escrutinio no se hará en la región chaqueña sencillamente por aspectos legales y técnicos.

“Nosotros recibimos directrices del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que debemos acatar”, justificó Vargas.

A dos días del referéndum para aprobar el Estatuto regional de la provincia Gran Chaco, el TED ultima detalles en relación a la parte logística de esta consulta que congregará a 100.824 ciudadanos habilitados de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.
Se prevén la instalación de 476 mesas en 85 recintos electorales con 2.856 jurados y 130 notarios, de acuerdo con datos oficiales del órgano electoral departamental.

El Comando Departamental de la Policía instruyó el despliegue de más de 500 uniformados que cumplirán tareas de seguridad en los establecimientos educativos donde estarán las mesas de sufragio.
Según el subcomandante de la institución del orden, Alfonso Mendoza, la mayor de los policías estarán en Yacuiba y el restante se distribuirán entre Villa Montes y Caraparí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario