01 noviembre 2016

Carlos Mesa dice que Evo no puede postular el 2019

“No hay nada que discutir, el Presidente no puede presentarse el año 2019”, afirmó hoy en la mañana el expresidente Carlos Mesa, consultado sobre la intención de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para respostular a Evo Morales en las elecciones de 2019.

Mesa recordó que la CPE solo permite a un presidente ejercer dos mandatos seguidos y que Morales ya cumplió ese periodo. Asimismo, señaló que ya hubo un referendo en que la población dijo “no” a una respostulación de Evo.

“Asumo como cualquier ciudadano que vivimos en un Estado democrático y que en un Estado democrático hay una normativa que es la Constitución”, manifestó.

Entretanto, militantes del MAS se alistan para su Congreso en el cual analizarán los mecanismos para insistir con la modificación constitucional, y que su líder sea una vez más reelegido.

El expresidente también fue consultado sobre las encuestas que lo sitúan como un potencial postulante a la Presidencia. Aseguró que él no es candidato, ni está en carrera política.

“Agradezco muchísimo si una parte de la población considera que yo puedo ser una opción pero no soy candidato”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada