05 noviembre 2016

Brasil y Bolivia firmarán 6 acuerdos



El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, informó ayer que el próximo lunes, 7 de noviembre, se firmará al menos seis acuerdos el estado brasileño de Mato Grosso y el Gobierno boliviano para reforzar la seguridad fronteriza que incluye a ambos países.

Será una reunión para ponerse de acuerdo “en el tema del trabajo de inteligencia cruce de información y combate al delito y crimen organizado en frontera, hacer operativos conjuntos Bolivia-Brasil, tanto por tierra agua y por aire, para prevenir el delito” explicó Villa justificando que mucha gente de origen brasileño ingresa a territorio boliviano son “delincuentes avezados y están cometiendo una serie de delitos”.

Señaló también que se hará un recorrido por toda la frontera boliviana para verificar las condiciones de trabajo que se deben implementar y el número de policías deben incrementarse en la zona.

“Vamos a fortalecer con la dotación de mayor personal, municiones, chalecos para que el policía esté protegida porque es sabido que la delincuencia tiene armas más sofisticadas que la Policía, por lo tanto, tenemos que dar nuestro apoyo a la Policía”, indicó.

Agregó que no es suficiente el número de policías y el apoyo logístico que reciben, por lo tanto, “vamos a hacer un recorrido por la frontera para fortalecer porque no se trata de dar policías, sino que los municipios tiene que apoyar con alimentos y logística”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, hace algunas semanas señaló que existen “muchos problemas” en varias poblaciones ubicadas en la frontera con Brasil, pero sobre todo en Cobija (Pando) y en las poblaciones cruceñas de Puerto Quijarro y San Matías. En esta última, cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando dos hombres de nacionalidad brasileña irrumpieron en una celebración y abrieron fuego, presuntamente por un ajuste de cuentas.



REUNIÓN DE COORDINACIÓN

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, informó que en la reunión entre Bolivia y Brasil participarán representantes de las unidades de seguridad de ambos países. Del lado boliviano participarán representantes del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana y del estado de Mato Grosso asistirá la Policía Militar y autoridades locales.

El objetivo es también intercambiar oficiales de enlace y compartir información de inteligencia para conocer los movimientos de las organizaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario