28 octubre 2016

Un disco, viajes y cursos demoran proceso de puente

La promoción del disco Tupay Rosas del exalcalde Edwin Castellanos fue el último motivo de suspensión de la audiencia para la validación de la prueba en el caso de la plataforma hundida del puente de las avenidas Independencia y 6 de Agosto, hecho ocurrido el 22 de octubre de 2015,

La audiencia demora desde julio de este año, por diferentes motivos expuestos por las autoridades jurisdiccionales e imputados del caso.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitieron un informe que debe ser judicializado para que se utilice como prueba en un futuro juicio. Sin embargo, la audiencia no prospera. Entre las excusas se conoció, el 6 julio, que la jueza tenía “problemas médicos”. Desde ahí las fechas fueron cambiando.

La Alcaldía se justificó en dos ocasiones. El asesor general, Sergio Coca, dijo que una fue por un curso instruido por la Contraloría y otra porque no pudieron encontrar a su consultor.

El proyectista y supervisor de la obra, Nelson Vega, argumentó, en otra oportunidad, que su abogado estaba con otra audiencia en Oruro. Luego, el representante de la constructora, Víctor Hugo Álvarez, estaba de viaje. Ayer no se desarrolló la audiencia porque Castellanos debía promocionar su disco en La Paz. El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, lo cuestionó. “No puede ser que tocar charango sea más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario