22 octubre 2016

Referéndums de Estatutos y Cartas TSE designa más de 13.000 jurados de mesa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) designó a 13.884 ciudadanos como jurados de mesa para los referéndums por Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas que se desarrollarán en 15 entidades territoriales autónomas (etas) el próximo 20 de noviembre.

Los Tribunales Electorales Departamentales tanto de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Oruro realizaron el viernes el sorteo de las y los ciudadanos que ejercerán como jurados de mesa el 20 de noviembre. La lista se conocerá el fin de semana.

Según información oficial, el sorteo de las y los jurados se realizó de entre 499.465 ciudadanas y ciudadanos.

POR DEPARTAMENTO

De acuerdo al detalle que proporcionó “Fuente Directa”, dependiente del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), en Cochabamba fueron sorteados 1386 jurados para los municipios de Vinto, Arque, Totora y para el Territorio indígena de Raqaypampa; en Tarija, 2856 jurados para la provincia Gran Chaco.

Mientras que en Santa Cruz fueron sorteados 2634 jurados y juradas para los municipios de Yapacaní, El Torno, El Puente, Cuatro Cañadas, Buena Vista y Gutiérrez; en Chuquisaca, 5580 para los municipios de Sucre y Mojocoya.

En Oruro son 30 ciudadanas y ciudadanos en Chipaya; y en La Paz a 1398 para el municipio de Viacha.

EXCUSAS

Según el Calendario Electoral del TSE, desde el lunes se iniciará el periodo de siete días para la presentación de excusas ante los TED, de las y los ciudadanos que se vean imposibilitados de ejercer como jurados de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario