16 octubre 2016

Referéndum 41 organizaciones en campaña Por el SÍ y una sola por el NO

De las 42 organizaciones que se habilitaron para acceder a la propaganda electoral gratuita con miras al referéndum autonómico del 20 de noviembre, 41 impulsarán la opción “Sí” y sólo una agrupación irá por el “No”, informó el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

La única agrupación que se registró para promover el “No” es el Movimiento de Integración Mojocoyana, que se opone a la aprobación del proyecto de Estatuto Autonómico Indígena en Mojocoya, departamento de Chuquisaca.

Por otro lado, el OEP –a través de su página Fuente Directa– dio a conocer que en Chuquisaca se registraron un total de 11 organizaciones para acceder a la propaganda electoral gratuita; en La Paz, 2; en Cochabamba, 8; en Santa Cruz, 14; Oruro, 2; y Tarija, 5.

Estas organizaciones que se registraron accederán a la emisión de propaganda gratuita en alguno de los medios de comunicación estatal, es decir, Bolivia TV, radio Patria Nueva y el periódico Cambio. Además, esta habilitación las posibilita de acreditar a un o una delegada de mesa que podrá obtener una copia del acta de escrutinio y cómputo.

Medios habilitados

Asimismo, el ente electoral informó que 199 medios de comunicación se habilitaron para emitir propaganda electoral pagada.

De acuerdo con el reglamento de campaña y propaganda electoral en referendo, estos medios de comunicación podrán realizar la difusión de propaganda pagada por alguna de las opciones desde 30 días antes hasta 72 horas antes de la consulta.

Entre los habilitados se encuentran 20 medios de comunicación de alcance nacional y 179 de alcance local en los seis departamentos donde se realizará el referendo autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario