21 octubre 2016

Referendo: inicia difusión de propaganda electoral



Hoy inicia el periodo de difusión de propaganda electoral pagada en medios de comunicación en apoyo o rechazo a algunas de las dos opciones que se pondrán a consideración en el referendo del 20 de noviembre.

La campaña en medios de comunicación, que se extenderá hasta 72 horas previas al desarrollo de la consulta, podrá ser realizada por los sujetos autorizados, es decir los medios de comunicación que se hayan registrado para emitir la campaña electoral pagada, y las organizaciones sociales, políticas o indígenas que se haya registrado para acceder a la campaña electoral gratuita a través de uno de los tres medios de comunicación estatales.

En los seis departamentos donde se realizará la consulta se registraron 201 medios de comunicación —de alcance nacional y local— para la emisión de propaganda electoral pagada; mientras que para acceder a la campaña electoral gratuita se tiene el registro de 42 organizaciones, de las cuales solo una promoverá el NO en la consulta en la región de Mojocoya, Chuquisaca, señala Fuente Directa.

De acuerdo con el Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo, los medios de comunicación audiovisuales y radiofónicos podrán emitir hasta 10 minutos diarios de la campaña por algunas de las opciones, agrupadas o no en frentes; mientras que en los medios de comunicación impresos, hasta dos páginas diarias y una separata semanal de hasta 12 páginas.

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