09 octubre 2016

Largas filas en Segip por pago del Juancito Pinto



Luego de que se registraran largas filas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para recabar cédulas de identidad a fin de cobrar el bono Juancito Pinto, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) aclaró que dicho documento no es indispensable para recabar ese dinero.

"En los requisitos hemos mencionando que el carnet no es un requisito, pero es indispensable para salir bachiller. Para los demás cursos no es indispensable.

Lo indispensable del bono Juancito Pinto es la permanencia del estudiante, por tanto el requisito indispensable es el registro pedagógico”, dijo el director del Seduca Santa Cruz, Salomón Morales.

La aclaración surge a raíz de las largas filas que se registraron durante la pasada semana en las oficinas del SEGIP ubicado en la zona de Sopocahi.

Muchos de ellos, niños y adolescentes, realizaban filas desde tempranas horas para requerir el documento a fin de cobrar el beneficio.

El pago del bono Juancito Pinto iniciará el próximo 17 de octubre y equivale a 200 bolivianos que se entregan aproximadamente 2,3 millones de estudiantes de escuelas fiscales y de convenio del nivel primario y secundario de todo el país. El monto total destinado es de 475 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario