11 octubre 2016

Hijo del General Gary Prado Salmón Prado anuncia una querella contra Evo

El hijo del general Gary Prado Salmón, a tiempo de cuestionar las declaraciones del presidente Evo Morales, anuncia una querella formal en contra de la autoridad, cuando este culmine con su periodo de presidente.

Hace tres días, el primer mandatario en un acto en Vallegrande inaugurando el Centro cultural "Che" Guevara, donde precisamente murió este guerrillero argentino, acusó de forma pública a Prado de ser el “asesino” de Ernesto "Che" Guevara; sin embargo, este fin de semana aclaró que el militar en retiro no fue el responsable directo, sino que ordenó la muerte del guerrillero.

El mandatario aseguró que su versión se basa en escritos del historiador Gustavo Rodríguez Ostria.

“Según su investigación, con documentos demostrados, la CIA ha instruido asesinar al ‘Che Guevara’, mediante el general Gary Prado, y este general ha dado la tarea a otra persona para su ejecución correspondiente”, fueron sus palabras.

Molestia. Ante estas declaraciones de Morales, el hijo del General en retiro, Gary Prado Araúz, anunció que presentará una querella contra el mandatario por difamación y calumnia.

Cuestionó que es la segunda vez que el mandatario acuse de la misma forma al General en retiro, sin argumentos ni sustentos en sus declaraciones. "El presidente está en un afán de reivindicar la imagen del guerrillero Guevara, si bien está en su derecho de hacerlo, lo que no tiene derecho es a denigrar y difamar a los que combatieron con la guerrilla", dijo.

Argumentos. Recordó que el presidente Morales planteó una querella contra el periodista Humberto Vacaflor, por atribuirle la supuesta autoría intelectual del asesinato de los esposos Andrade en el año 2000 en el Chapare, en enfrentamientos entre uniformados y cocaleros.

Por lo que ahora él también presentará la demanda contra el mandatario, una vez concluya su gestión. "Vamos a tener que esperar a que acabe su mandato. Para qué hacerlo ahora, si sabemos que no tendríamos oído de las autoridades. Tras que deje la banda presidencial se va topar con una querella por difamación y calumnia contra mi padre", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario