05 octubre 2016

En carta al alcalde de La Paz, Luis Revilla Carlos Palenque denuncia “maltratos” y renuncia a Sol.bo

Carlos Palenque Monroy, hijo del segundo matrimonio del fallecido compadre Carlos Palenque, renunció este martes a Soberanía y Libertad (Sol.bo), a tiempo de denunciar presuntos maltratos en una secretaría de la Alcaldía paceña.

Palenque, a través de una extensa carta, dio a conocer al líder de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, su decisión de alejarse de la agrupación política a la que ingresó para postularse como candidato a octavo concejal en las elecciones subnacionales de 2015.

En la misiva, el joven político recuerda que al no conseguir la concejalía, fue asignado al cargo de Director de Atención Social Integral en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, pero en esa repartición habría constatado no solo maltrato, sino también discriminación.

“Enorme fue mi sorpresa en las primeras semanas de trabajo al darme cuenta que esa sensibilidad y compromiso del que tanto hablamos (durante la campaña) no eran precisamente los pilares de atención con los que debería trabajar una secretaría municipal de desarrollo social; el maltrato, discriminación, abuso de poder, hasta gritos e insultos de parte de algunas autoridades, hacían de esa oficina, un lugar imposible para trabajar”, aseguró.

Palenque agregó que esa imposibilidad de trabajo no solo sufría su persona, sino también la gran mayoría de los funcionarios de menor rango, que supuestamente soportaban en silencio esas actitudes sin tener ninguna manera de defenderse por miedo a perder sus fuentes laborales.

“Tuve que ser por seis meses víctima de ese maltrato pero, lo peor de todo, tuve que ser testigo del desinterés, falta de conocimiento y mala priorización de las necesidades de las y los paceños, que debían ser atendidas por esta importante área del Gamlp”, afirmó.

Más adelante, Palenque recuerda que finalmente renunció al Gamlp (en enero de este año) y luego decidió no detener sus proyectos por trabajar en beneficio de la gente.

“Entonces pisé a fondo el acelerador con mi proyecto llamado ‘Mundo que cambia’ pero claro, sin recursos económicos ni humanos (...) como era de suponerse las primeras puertas que toqué fueron las de mis compañeros”, sostuvo.

Dijo que trató de contar con el apoyo del Gobierno Municipal y de Sol.bo, sin embargo, no recibió ningún tipo de respuesta a sus propuestas e iniciativas.

Entonces “¿será que todo lo que los ‘mirones de palco’ me decían es verdad? ¿Mis esfuerzos, entusiasmo y ganas de aportar con la sociedad solo eran útiles de noviembre de 2014 a marzo de 2015? (durante la campaña)”, se preguntó Palenque, aunque también él mismo se respondió al señalar que se “niega a creerlo”.

Por eso “tengo que ser totalmente sincero con usted (alcalde Revilla) al decirle que esos intentos fallidos de poder seguir creciendo junto a Sol.bo generaron inevitablemente una enorme decepción en mí”, remarcó Palenque, a tiempo de concluir con sus dos razones principales que le obligaron a alejarse de Sol.bo. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario