16 octubre 2016

El MAS deja para el 2018 estrategia de la reelección

El Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a las persistentes manifestaciones y demandas de los sectores sociales a favor de la repostulación de Evo Morales, Presidente del Estado, miembros de la alta cúpula gubernamental señalan que cualquier estrategia en ese sentido se resolverá recién a partir de 2018.

Hugo Moldiz, dirigente y ministro de Gobierno, a tiempo de afirmar que existen tres opciones para buscar la reelección de Evo Morales, señaló que ese tema será tratado solo a partir de 2018.

“Oficialmente, como lo dijo el presidente y el vicepresidente se tomará una decisión el 2018. Lo demás es una expresión de la más amplia participación ciudadana que nunca tuvo este pueblo. Las organizaciones sociales, en su legítimos derecho pueden expresarse como ellos sienten y piensan", señaló Moldiz.

Estrategia al fin. René Martínez, alto dirigente y Secretario General de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) señaló que el tratamiento recién el 2018, se debe a una estructura nacional sin que signifique mutilar la discusión y lectura que se vienen dando en los diferentes sectores sociales que hacen al MAS.

"Entonces, las expresiones de amplios sectores sociales están abiertas a reflexionar, analizar y exteriorizar sus puntos de vista frente a una decisión política que todo se debe tratar el 2018", enfatizó Martínez.

Apuesta latente. Martínez y Moldiz no descartaron que todas esas manifestaciones de sus sectores sociales, se plasmen en las diferentes opciones a la repostulación de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario