08 octubre 2016

‘El Mallku’ desconoció a su hija por compadrerío con Fernández

El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Felipe Quispe (Mallku), negó a su hija Dominga Quispe y le pidió que desde este instante ya no lleve su apellido porque le hizo compadre del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a quien nombró padrino de matrimonio.

“Yo niego a mi hija, que desde hoy en adelante no lleve el apellido Quispe porque nos ha desprestigiado, ha manchado el sagrado nombre de nuestros antepasados, de mis padres. ¿Cómo crees que vamos a tener un padrino masacrador y verdugo del pueblo”, dijo el líder campesino, según reporte de la agencia ANF.

Leopoldo Fernández y Pilar Soria son los padrinos de matrimonio de Dominga Quispe y Juan Choque, excandidato a la Defensoría del Pueblo. La ceremonia fue celebrada en la propia residencia del exprefecto y antiguo político de los gobiernos del MIR y de ADN.

Se conoce que al evento en total asistió una docena de personas, lo que incluye a la familia de ambos y al notario; y que no hubo fiesta. La pareja también se casó por lo religioso en El Alto, pero en ese caso, los padrinos no fueron los esposos Fernández.

El Mallku cree que es inadmisible que su hija lo haya convertido en compadre de Fernández, a quien considera su “enemigo político”, porque cuando fue ministro y senador de los gobiernos del MIR y de ADN el dirigente campesino había sido confinado y también enviado a la cárcel.

“Con Leopoldo Fernández nos separa un río de sangre. Él, Walter Guiteras y otros ministros de ADN y el MIR han sido masacradores del pueblo, desde esa perspectiva yo no puedo ser compadre de un verdugo del pueblo”, afirmó Quispe.

En una anterior oportunidad la joven pareja ya nombró madrina de su pequeña niña a Pamela Fernández, la hija de Leopoldo Fernández, una relación que ha logrado una mayor cercanía entre ambas familias.

Sin embargo, Felipe Quispe dice que fue sorprendido con la información y que no asistió a la ceremonia de su hija, pero que no aprueba ese padrinazgo, por las diferencias ideológicas que existen con el líder político opositor. “Soy enemigo político de la derecha reaccionaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario