21 octubre 2016

Con una inversión de Bs 32 millones Gobierno inaugura edificio de Procuraduría

Autoridades de Gobierno inauguraron ayer el edifico de la Procuraduría General del Estado (PGE), emplazada en pleno centro de la ciudad de El Alto, con una inversión que supera los 32 millones de bolivianos.

“Inaugurar estas obras siempre es una enorme satisfacción para el Gobierno y para los pueblos beneficiarios, en este caso con esta Procuraduría en la ciudad de El Alto”, dijo el presidente del Estado, Evo Morales, según medios estatales.

Según información oficial, esa obra fue construida con una inversión de al menos 32.463.000 bolivianos, financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Esa infraestructura cuenta con siete plantas, un auditorio para 120 personas, comedor, baños, cafetería, gabinete médico y ascensor.

El Mandatario explicó que la Procuraduría del Estado debe defender el patrimonio de Bolivia, que son los recursos naturales, como el Silala y el acceso al mar, entre otros, además de las empresas estatales.

“Para todos los servidores de la Procuraduría, mucha responsabilidad, ni el Evo ni el Álvaro2 no somos abogados. Tenemos mucha confianza en este equipo de trabajo, para sentar soberanía en el patrimonio del pueblo boliviano”, recomendó Morales.

En la ocasión, recordó que el Gobierno planteó construir esa estructura en la ciudad de Sucre, Chuquisaca; sin embargo, grupos opositores se opusieron y se determinó trasladar ese proyecto a la ciudad de El Alto, por su importante papel en la historia de Bolivia por su acérrima defensa de los recursos naturales en 2003.

“Hemos cumplido temas muy importantes, todos los sectores luchamos en toda Bolivia y claro la última batalla y último batacazo ha sido en la ciudad de El Alto el 17 de octubre de 2003”, rememoró.

AUTORIDADES

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que ese edificio fue construido en honor a la lucha del pueblo alteño que protegió los bienes comunes, por lo que pidió a los ciudadanos de esa urbe proteger esa estructura, “símbolo de la defensa de los recursos de nuestra querida patria”.

“Junto con la nacionalización no podía haber menos que su procurador o la procuraduría, cuya misión es proteger lo que es de todos”, manifestó y remarcó que el trabajo en la procuraduría debe ser noble y patriota.

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, expresó su agradecimiento al Presidente por la conclusión de esa importante obra, que protegerá los bienes del Estado, después de más de 180 años de saqueos.

Dijo que esa estructura simboliza los resultados del proceso de cambio encabezado por Morales y los movimientos sociales en una ciudad valerosa que ofrendo vidas para defender los recursos del Estado.

“Aquí en esta tierra que se defendió con sangre los recursos naturales y los abogados deben venir a formarse aquí en defensa legal del Estado”, afirmó la autoridad, según medios estatales. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario