10 octubre 2016

Alcaldía denuncia intento de “golpe” Organizaciones afines al MAS cumplen paro de 24 horas

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron un paro cívico de 24 horas a cumplirse en esta jornada, como apoyo a las demandas del Distrito 8, en El Alto.

La convocatoria para el paro se realizó mediante un pronunciamiento firmado por el ejecutivo de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al MAS, Sandro Ramírez; el ejecutivo de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, quien era el segundo hombre de Braulio Rocha; y el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Eliseo Suxo. Cabe resaltar que estas organizaciones se encuentran afiliadas al denominado “Pacto de Unidad de El Alto”.

“Debemos informar que la Federación de Juntas Vecinales, en un ampliado de presidentes, ha decidido sumarse a las demandas (del Distrito 8) con un paro de 24 horas de los 14 distritos para el lunes”, explicó a los medios el presidente de la Fejuve afín al MAS, Sandro Ramírez.

Para lograr este cometido, los dirigentes anunciaron bloqueos y movilizaciones en diferentes sectores de la ciudad, los mismos que iniciarán a las cero horas de hoy.

FEJUVE PARALELA

Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales afín a la Alcaldía alteña instruyó a todos los vecinos no acatar el paro convocado por los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo, asegurando que estos pretenden provocar un intento de golpe municipal en contra de todos los principios democráticos existentes en el país.

En un ampliado de emergencia, los más de 150 presidentes de juntas vecinales, aprobaron un voto resolutivo, condenando las “ambiciones político–partidarias” de algunos dirigentes, que pretenderían volver a utilizar a los vecinos alteños en pos de sus ambiciones políticas, informó el vicepresidente de esta Fejuve, Raúl Canasas.

Finalmente, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto aprobó la convocatoria a un Cabildo General para el próximo 12 de octubre, en el Puente de La Ceja de El Alto, para definir una posición unitaria y ratificar la legitimidad de la Fejuve, exigir al Gobierno central el cumplimiento de la Agenda de Octubre 2003 y rechazar cualquier intento de golpe municipal que ponga en riesgo la democracia edil.

ALCALDESA

Entretanto, la alcaldesa Soledad Chapetón denunció supuestas acciones desestabilizadoras y el intento de un presunto golpe municipal, gestado por parte de algunos dirigentes del MAS, “incrustados en las organizaciones sociales”.

“Queremos denunciar que en la ciudad de El Alto, está en marcha un golpe de estado municipal. Algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo, camuflados en organizaciones sociales, están tratando de desestabilizar la gestión legalmente constituida. Las pruebas están a la vista, me dan ultimátum para que destituya los subalcaldes sin argumento alguno y me amenazan con tomar medidas de hecho. Esto es sedición”, dijo la máxima autoridad edil en conferencia de prensa.

La autoridad convocó a los vecinos al desacato ciudadano para rechazar al “llamado irresponsable de este movimiento político, que no tiene nada que ver con las verdaderas necesidades de la ciudad”. Finalmente, vaticinó el fracaso de las movilizaciones convocadas para hoy.

ANTECEDENTES

La semana pasada, vecinos del Distrito 8 bloquearon diferentes puntos de la avenida 6 de Marzo exigiendo la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori.

La medida inició el lunes y se extendió hasta el sábado cuando efectivos policiales procedieron al desbloqueo de vías.

El pasado jueves, el diálogo entre los representantes del sector y la Alcaldía fracasó, por lo que los manifestantes anunciaron que radicalizarían sus medidas de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario