20 septiembre 2016

Video Morales dice que era una broma el anuncio de “quitar” recursos a alcaldías

El presidente Evo Morales expresó hoy que era una broma su expresión de ayer en referencia a que los recursos de los municipios serán traspasados al programa gubernamental "Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

"Era en broma para que aceleren su ejecución. No tengo los datos en este momento, pero algunas gobernaciones a agosto están con 30% y 40%, hay alcaldías con 20% o 30% de ejecución”, expresó Morales en rueda de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

Ayer, en un acto en la ciudad de Warnes, el Presidente expresó su deseo de que los recursos no ejecutados por las alcaldías pasen a este programa, que se caracteriza por ejecutar obras directas desde el Gobierno nacional.

"Autorícenme quitar, recuperar la plata que no han gastado alcaldes, ministros, vamos a tener más plata y con eso hacemos obras para todo el pueblo de Bolivia”, dijo Morales ayer.

Hoy, el Presidente dijo que si hiciera un referéndum respecto al traspaso de recursos no ejecutados de las Alcaldías al programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple”, está seguro que ganaría.

"La mayoría de las alcaldías sólo espera los proyectos del gobierno nacional”, sentenció el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario