20 septiembre 2016

Ultiman detalles en Cochabamba rumbo al referendo autonómico



Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los seis Tribunales Electorales (TED) de los departamentos que fueron convocados al referendo Autonómico, se reúnen entre hoy y mañana en el hotel Diplomat de la ciudad de Cochabamba con el objetivo de ultimar los detalles sobre la organización del trabajo que se desarrollará durante la consulta del 20 de noviembre.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, explicó que uno de los aspectos fundamentales que se tocará será la preparación del "kit Electoral" con el material necesario para ser distribuido con todas las garantías correspondientes.

"Queremos empezar a trabajar bajo ese esquema de Kit electoral que nos permita sistematizar y garantizar todo los pasos necesarios para que ese material quede en un conjunto, básicamente cerrado, y pueda ser distribuido con todas las garantías a los diferentes recintos electorales el día de la votación", explicó Costas, según una nota de prensa del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

De acuerdo a Costas, se presupuestó cerca de 10 millones de bolivianos para someter a referendo las cartas orgánicas y los estatutos de 15 regiones.

"Buscamos armonizar todos los criterios y la planificación que se lleva adelante en los Tribunales electorales y del Tribunal Supremo Electoral: Desde la contratación del personal para la distribución y asignación de tareas, las rutas de distribución y recojo de materiales", explicó.

La actividad en la ciudad el valle concluirá mañana a medio día, según se tiene previsto en el programa de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario