09 septiembre 2016

Potosi Sueldos de ejecutivos de la Alcaldía se congelan en 2017

Los sueldos de altos funcionarios de la Alcaldía de Potosí serán congelados durante la gestión 2017.
El alcalde Williams Cervantes anunció anoche que en una reunión de análisis de la situación financiera de la institución acordaron congelar el sueldo del alcalde, de los secretarios, directores y jefes.
Con los recursos que ahorren tienen previsto contratar personal para la parte operativa con la finalidad de garantizar la consolidación de obras en beneficio de la población.
La propuesta de escala salarial para 2017, enviada al Concejo Municipal, establecía un incremento de sueldos para los ejecutivos; aspecto que fue desechado para que puedan contar con recursos para otros personeros.
Cervantes explicó que el documento enviado al ente deliberante es solamente un anteproyecto que puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la institución.
La concejala opositora, Azucena Fuertes, cuestionó que se suba el sueldo de los secretarios cuando los concejales optaron por una política de austeridad congelando sus ingresos, pues los colaboradores del alcalde ganarían más que aquellos que llegaron al Concejo Municipal por el voto popular y se hallan en el nivel 1.
El anuncio del alcalde echó por tierra los cuestionamientos de Fuertes con relación a los sueldos que se percibirán la gestión venidera en un momento de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario