06 septiembre 2016

Potosi POA 2017 del Concejo mantiene sueldo de Bs 12 mil para concejales

El Concejo Municipal aprobó ayer el proyecto de ley del presupuesto de este ente legislativo para 2017 que mantiene en 12.000 Bolivianos los salarios de los concejales, además que reduce algunas partidas por la reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
“Se está manteniendo con el tema de salarios, de asignaciones familiares, aguinaldos, todo se está manteniendo, más al contrario se ha tenido un incremento, tomando en cuenta que tenemos más personal dentro del Concejo Municipal”, dijo la concejal secretaria, Elizabeth Ugarte.
En la resolución además establece que la partida correspondiente a los salarios "podrán ser sujetos de reestructuración en función al incremento salarial que pueda establecerse". En términos generales, el presupuesto del próximo año reduce de 12 millones a 11.5 millones de Bolivianos aproximadamente. “La gestión 2016 estaba presupuestado 12.073.772 Bolivianos, para la gestión 2017 se tiene un presupuesto que se ha programado de 11.510.668 Bolivianos tomando en cuenta que algunas partidas presupuestarias hemos tenido modificaciones”, dijo.
Por ejemplo, en Servicios No personales (partida 10.000) hubo un incremento aproximado de cinco millones de Bolivianos por el recurso humano de este ente legislativo.
En Servicios No Personales (partida 20.000) hay un descenso de 2.666.263 a 2.359.660 Bolivianos. Al momento de la votación, apoyaron la aprobación los concejales Azucena Fuertes, Elizabeth Ugarte, Olga Vilacawa y Desiderio Copa.
Votaron por el rechazo debido a observaciones los concejales Luis Alberto López y José Luis Murillo.

Separación de poderes

La concejala secretaria dijo que para el aspecto de la infraestructura, tomando en cuenta la separación de órganos, toman en cuenta un presupuesto de aproximadamente tres millones de Bolivianos.
Sobre el tema salarial, Ugarte dijo que por las reducciones presupuestarias no contemplaron el incremento. "Consideramos que no podemos incrementarnos los salarios, eso más al contrario tiene que ir a proyectos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario